viernes, 26 de julio de 2013

24 de Julio. Entrada participante

Integrando a México 

Gladys Suset Sanchez Coronado

Hoy 24 de Julio cuando desperté a las 7:20 tenia frío porque el clima en la mañana estaba algo fresco, siempre por las mañanas platicamos en el cuarto de las niñas sobre qué nos pondremos, como peinarnos o cosas así. Después fui a desayunar y doña Tomy cocino huevo con chile y frijoles, fruta y jugo de naranja.

Cuando termine fui al cuarto por mis cosas y todos nos fuimos a la salida al camión; mi acompañante de hoy fue Mariana y platicamos sobre nuestra familia, tenemos en común un hermano de nombre Gerardo al igual que nuestros padres con el mismo nombre, fue raro.

En las actividades matutinas aprendimos a ponernos de acuerdo en equipo, lo que nos preocupo que mientras jugábamos, Vale se la lastimó pero todo bien. Pasamos a nuestro taller de participación ciudadana pero nada más con Ceci porque Andy se sentía  un poco mal; me gustó que aprendí las diferentes herramientas que tenemos todos como sociedad, como hacer protesta, boicots, peticiones y con esto necesitamos visibilidad publica.

Me sentí algo cansada en el taller porque el día anterior estuvo algo pesado, pero me gusto porque son temas que todos debemos ejercer y llevar acabo y a veces ni siquiera las sabemos. Aprendí también la construcción de una organización de sociedad civil que son grupos pequeños, independientes, se preocupan por situaciones que afectan a una sociedad como educación, ambiente, etc

Y lo que me gusto fue que comentamos algunas de estas organizaciones en Mexico y la mayoría han dado muy bien resultado y otras veces no por falta de organización en trabajo en equipo. También estuvimos pensando por grupos sobre problemas en nuestra sociedad y organizar una OSC, eso me gusto mucho porque nos dimos cuenta que nosotros también podemos ayudar en un problema.

Después fuimos a comer pasta, verduras y pescado al ajillo muy rico. Seguimos buscando información sobre nuestro debate y estoy con Diana y estamos en contra de legalización de drogas en Mexico, estamos muy emocionadas porque es mañana nuestro debate.

Después seguimos con nuestra actividad vespertina y fue hacer un dibujo con algunas indicaciones en equipos y las teníamos que juntar y solo por comunicación de algunos compañeros era la forma de hacerlo correctamente.

Seguimos con nuestros grupos de reflexión y me gusta porque todos nos expresamos sobre como nos fue en el día y todos coincidimos que nos gusto la ultima actividad.
Nos fuimos al rancho y esperábamos la cena y fue súper rica, hot dogs.

Después preparamos nuestra información del debate y nos pasamos a nuestra primera Asamblea y es sobre los principios de Agente de paz, aprendí que hay que tener empatía con todos nuestros compañeros y a respetar diferentes puntos de vista y opinión, lo que no me gusto que la suspendimos y no terminamos y continuaremos otro día para terminar.
Hoy fue otro gran dia con valiosas personas que me gusta mucho convivir. Saludos a todos y en especial a Sandra, Gerardo y Gerardo, los quiero mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario