viernes, 26 de julio de 2013

22 de Julio. Entrada Participante

Integrando a México 
¡Hola!
Me llamo Fany Nunez y vivo al norte de Coahuila. Es la primera vez que escribo así que, ¡estoy emocionada!

Realmente estoy disfrutando el estar en Integrando a México, he aprendido mucho y México me ha demostrado que somos un país con una gran variedad de costumbres y todo, en un solo país. Estamos a la mitad del curso, pero saliendo de aquí, el final tan solo será el comienzo para todos. Todos son muy lindos y creo que vivimos en un ambiente sano y lleno de confianza. ;)

Llegamos a la escuela y como todos los demás días transcurridos, empezamos con una dinámica en la que teníamos que cerrar nuestros ojos e imitar al animal que nos habían dado para así encontrar a la persona que también tenia este animal. No se me dificultó en las dos veces que los hicimos, aunque al principio, cuando me dijeron que era un búho me quede “¿Como voy a imitar a un búho?” Fue algo irónico porque otros animales son mas difíciles de imitar. Como segunda dinámica jugamos casas, inquilinos y terremotos, y después de que Patricio dijera cinco veces “Esta es la última” tuvimos que finalizar.

Hoy estuvimos trabajando en el taller creativo, estoy en el radio con los facilitadores Saul y Patricio (nunca he trabajado con Patricio así que, también me emociona, jajaja) y realizaremos una radionovela, creo que va muy bien pues es interesante como podemos hacer conciencia a través de un medio que respeto mucho. Me encanta como tomamos las opiniones de cada uno de los que lo forman, acordamos las ideas y las editamos mutuamente. Ya saldrá. :)

La semana del servicio comunitario ya concluyó y hoy empezamos el taller de problemáticas sociales. Como facilitadoras tenemos a Ceci y Andy Ceci. Aprendimos acerca de las diferentes formas gobierno y poder, así como de lo que es la democracia y ha sido muy interesante porque uno puede creer que ya lo conoce pero en realidad no es así, hay mucho más por aprender y relacionar con lo que sucede en la realidad. Es increíble como es que el poder de la ciudadanía es fuerte que ninguno otro y es que es muy cierto, el recurso humano es lo más importante, en todo. También es lamentable como es el gobierno nos hace creer falsedades y el pueblo no se da cuenta de las consecuencias de este. Me intriga el caso del China Market en Cancún; espero que no se llegase a construir, pues China tendría cierto dominio sobre nosotros al tener un negocio de semejanza magnitud en la que se respetarían los derechos que rigen China. Es cierto que se generarían muchos empleos pero, después de esto, gran parte de las ganancias no se quedarían aquí. Lo cierto es que para buenas intenciones, las acciones.

Los siguientes días serán muy interesantes y no puedo esperar a conocer más acerca de esto. Greenpeace. Una organización que respeto y ya quiero conocer algo más acerca de su historia.

Como actividad vespertina aplicamos las diferentes formas de democracia y me encantó como es que al final nos juntamos las 5 ciudades en una sola (verán, teniamos que construir nuestras ciudades en tercera dimensión y la repartición de material no era muy justa). Cada vez nos integramos más como el equipo que somos, es muy lindo.

¡No puedo olvidar la cena! No cabíamos de emoción cuando supimos que cenaríamos hamburguesas.  Fue una de las mejores cosas del día, así que nos podían ver pidiendo otra hamburguesa. Creo que eso es algo por lo que no sufrimos realmente, siempre hay suficiente comida como para quien gusta más y si pedimos quesadillas o algo en lo particular que no era parte del plato, lo preparan para nosotros (siempre y cuando queden ingredientes). Podemos hacer uso del refrigerador y demás utensilios (hay que lavarlos y regresarlos una vez que los terminamos de usar, obviamente). 

Finalizo con nuestra primer asamblea, todo lo arreglamos; hay algunas personas que se sienten mal (pero que padre nos la pasamos el sábado en la tarde, jajajajaja).

Acabo de escuchar un trueno, me despido.
Espero que tengan un grandioso día y que estén de los mejor.

Nos vemos pronto y sigue luchando :)
Bye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario