lunes, 15 de julio de 2013

12 de Julio (día 5) Entrada Participante

Integrando a México 2013
Día 5



Valeria Labró Taibo. 

Mi nombre es Valeria Labró Taibo. 
Hoy me desperté temprano para ir a meditar, fuimos sólo cuatro y meditamos con una canción que tiene la letra de un poema que habla del “Despertar”.

El día de hoy se paso súper rápido. Llegando a la escuela hicimos ejercicios matutinos, jugamos un juego nuevo que se llama Ninja y estuvo bastante divertido.
Nos fuimos a nuestros salones y vimos “Toma de decisiones por consenso”. Vimos los distintos niveles de acuerdo, de desacuerdo, el proceso, los roles y métodos de control de agenda no verbales.

Durante la cena los facilitadores nos pidieron que tod@s asistiéramos a la actividad nocturna (que normalmente es opcional). Nos reunimos tod@s en la sala y nos dividimos en dos grupos, nos  formamos, nos pidieron que cerráramos los ojos hasta que ell@s nos indicaran que los abriéramos, que confíáramos los unos de los otros y tomados del hombro del compañer@ de adelante empezamos a caminar.

Llegamos al auditorio con las luces apagadas y después de sentarnos en círculo alrededor de una vela, nos dieron un discurso sobre la realidad social que vive nuestro país. Después nos invitaron a compartir con tod@s algo que nos ha marcado, que nos haya cambiado; una situación o experiencia que nos haya causado dolor para abrirnos y sanar nuestras heridas; para que así podamos sanar las de otros.

Lloramos. Tomamos el hermoso momento y dejamos que nos envolviera. Que nos llevara lejos y muy profundo, quizás, no al pasado, sino al momento presente, donde habitamos y viven todas las experiencias que nos forman. Nos abrimos, algunos contaron sus secretos mas íntimos, eso que no le habían dicho a nadie. Con cada palabra se transformaba el sufrimiento y había más luz. El valor nos llenaba. Me inundaba la gratitud y la compasión. La realidad era simple, clara y hermosa. 
Al terminar nos juntamos tod@s en la sala, aliviados, como con cien kilos menos. Cantamos y bailamos y nos dijimos buenas noches.




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario