viernes, 2 de agosto de 2013

Julio 29


IaM
Diana Edith

Me desperté por la mañana temprano y de arregle para después ir a desayunar. Comimos huevo revuelto y frijoles, después fui a lavarme los dientes y por mi mochila subimos al camión. Me senté en la parte de atrás junto con Marla, Angel, Anahi y otras personas, por lo regular no acostumbro a hablar mucho pero me gusta mirar por la ventana durante el camino a la escuela. 

Al llegar a la escuela nos reunimos en un círculo en el patio y nos dividieron en cuatro equipos para hacer una pequeña “competencia”, las condiciones del juego eran correr  unidos de alguna parte de nuestro cuerpo por ejemplo de las orejas, mi equipo iba casi empatado en la segunda ronda y de repente me resbalé, caí junto con Marla y ella se golpeó su tobillo. Luego realizaron una dinámica en la que se acomodaron en el piso y cargaron a una persona como en un “concierto”, no participé pero vi que la mayoría se divirtió mucho. 

Luego pasamos a los salones a seguir trabajando con nuestros proyectos sociales, Andy Ceci y Lucien nos explicaron que es lo que debe de llevar una misión y una visión, y nos dejaron trabajar en las de nuestros proyectos, tuve que redactar mi misión varias veces porque le faltaba una buena forma, pero al final conseguí que fuera buena y que me gustara, trabaje con mi visión pero aun no termino de redactarla. Después nos explicaron que debemos de tener objetivos generales y específicos, que tiene ciertas características y que además debemos dividirlos por etapas, ejes de acción, lineas temáticas o área de trabajo. 

Fuimos a comer y en ese rato pensamos en un nombre para nuestro proyecto u organización, después regresamos a los salones. 
Aprendimos sobre como realizar una cronología y un plan de acción, también nos enseñaron sobre los roles que son necesarios dentro de un equipo de trabajo, como el rol de coordinador/a, el de reclutamiento, comunicaciones y relaciones públicas entre otros, es necesario que al ofrecer los puestos expliquemos la posición, las responsabilidades y trabajos principales, los tiempos de compromisos, los beneficios, también debemos identificar las habilidades y cualidades que consideramos necesarias para el equipo y con eso concluimos para después pasar a la actividad vespertina. 

Llegamos al rancho y cenamos y luego pasamos a continuar con nuestras actividades personales y después de un día de largo trabajo nos fuimos a descansar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario